Regula los procedimientos de intervención municipal relativos a la realización de obras y construcciones. Así mismo comprueba la conformidad de las distintas actuaciones con el planeamiento y la legislación urbanística y sectorial de aplicación.

Declaración Responsable de Obra

Documento suscrito por el titular de la actividad o por su representante en el que manifiesta, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos exigidos por la normativa.

Licencias Urbanísticas

Se tramitarán por este procedimiento las solicitudes para instalación de actividades que requieran proyecto, así como las obras que, precisen o no de proyecto técnico de obras.

Licencia de obra Con Proyecto

Están sujetos a proyecto técnico todos los actos de edificación, sean de intervención en edificios existentes, de demolición o de nueva edificación, que precisen proyecto técnico.

Licencia de obra Sin Proyecto

No requieren proyecto técnico aquellas actuaciones que no afecten a la estructura de las edificaciones, las de ampliación con elementos prefabricados.

Licencias de Demolición

Sujetos a intervención administrativa de control de legalidad urbanística y sin perjuicio de las demás autorizaciones con arreglo a la legislación sectorial aplicable.

Licencia de Primera Ocupación

Autoriza la puesta en uso de las edificaciones, instalaciones o urbanizaciones y acredita que han sido ejecutadas de conformidad con el proyecto.

Traducir »