El Servicio de Gestión de Licencias de Obras y Actividades tiene por objeto comprobar la conformidad de las distintas actuaciones con el planeamiento y la legislación urbanística y sectorial de aplicación tanto en obras como en el ejercicio de actividades.

La intervención administrativa se realiza, de acuerdo con la normativa vigente, mediante autorización previa en el caso de las licencias o realizando un control posterior mediante la presentación de la comunicación o, en su caso, de la declaración responsable.

Actividades

Regula los procedimientos de intervención municipal sobre los establecimientos, locales o lugares.

Obras

Regula los procedimientos de intervención municipal relativos a la realización de obras y construcciones.