Preguntas Frecuentes

Sobre La Consulta de Expedientes

Necesito consultar un expediente administrativo, ¿Cómo lo solicito?

La información que se puede obtener sobre un expediente varía en función del estado de tramitación y de la vinculación del interesado con el mismo.

La consulta se ha de solicitar por escrito mediante Solicitud Genérica.

  S Genérica

Dispone de información sobre el trámite en el enlace.

  I Genérica

¿Cómo presento la solicitud?

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Establece la obligación de relacionarse electrónicamente con la administración a, las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica, aquellos que ejerzan una actividad profesional y se requiera colegiación, cuando actúen en el ejercicio de dicha actividad profesional, a aquellos que actúen en representación de un interesado que deba obligatoriamente relacionarse con la Administración Pública de manera electrónica y a los empleados de las Administraciones Públicas.

Si esta en uno de estos colectivos acceda a través de la Sede Electrónica

Sede

 

Para las personas físicas que quieran ser atendidos de forma presencial, disponemos de un servicio de cita previa. Le sugerimos que solicite cita para evitar esperas y asegúrese de ser atendido en el horario que mejor le convenga.

Cita

Si decide presentase sin cita la atención podría no estar garantizada, en función de la disponibilidad el nivel de ocupación. Agradecemos su colaboración.

¿En qué consiste la consulta?

Una vez recibida la solicitud y preparada la documentación objeto de consulta, se cita al solicitante para que revise la información en nuestras dependencias.

Durante la consulta no se permiten realizar fotografías o copias del expediente, de necesitar copia de alguno de los contenidos se deberá solicitar una vez concluida la revisión.

Al finalizar la vista del expediente se dejará constancia de los documentos a copiar.

Una vez preparada la documentación solicitada y tras la presentación del justificante de pago de las copias se procederá a hacer entrega de las copias.

¿Cuánto he de pagar?

El solicitante deberá de pagar por el número y tipo de copias solicitadas.

En la sede electrónica ha de seleccionar el tramite Tasa por expedición de documentos administrativos.

Dispone de ayuda para realizar el pago de tasas en la sección de consultas sobre liquidaciones.

Tenga en cuenta

En la Concejalía se tramitan expedientes de diversos tipos, y que dependiendo de su naturaleza pueden encontrarse en áreas o servicios diferentes y pueden estar depositados en diversos archivos o dependencias.

Es recomendable que la solicitud sea los más clara posible en lo referente al tipo de expediente o datos a consultar. Resulta fundamental que se proporcionen datos sobre la dirección, referencia catastral, titulares o cualquier otro que considere relevante y que en la medida de lo posible faciliten la identificación y eviten malos entendidos.

Si necesita consultar más de un expediente sobre un mismo establecimiento hágalo constar claramente en la solicitud.

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